Construyendo Valores en la Ciudad

Oct 07, 2013 Categoría: Ciudad

La secretaria de gobierno, Sandra Gómez dijo que “el fin de la actividad es redescubrir los valores que ayuden a la construcción de una sociedad más armónica”.

El programa, que forma parte de las políticas sociales trazadas por el intendente Víctor Fayad, se viene desarrollando desde hace 6 años y consta de un proceso de 3 años, en el cual se van trabajando distintos aspectos de los educando. En una primera parte, se realiza un proceso de identificación de ellos mismos. Luego, en relación a su grupo, se aborda el respeto, la tolerancia y el escuchar al otro, entre otras cosas.

Las escuelas que participaron en esta edición fueron la República de Chile, Hipólito Yrigoyen, Juan Agustín Maza, Ponce Videla, Israelita, Ampuero Mata, Bartolome Mitre y  Carlos O’donnell. Posteriormente, en diferentes días, se realizan encuentros entre ellos para compartir sus experiencias.    

Este primer cierre tiene que ver con la integración de los niños, que juegan y exponen los trabajos que han realizado. En este caso las escuelas Hipólito Yrigoyen y República de Chile se reunieron en el Parque de salud del Bº Cano, en donde además de compartir juegos y experiencias pintaron juntos un mural, cuyos personajes habían sido elegidos por ellos mismos. En los próximos días se reunirán las otras escuelas para intercambiar sus vivencias.

Así, cuando se les consulta sobre la experiencia que han vivido, se aprecia el éxito de las actividades. Las voces son unánimes y suenan casi al unísono: “Es re linda y divertida la idea”, “Nos gusto mucho trabajar en grupo”, “Esto nos ha hecho más amigos”, “Los dibujos los elegimos entre todos”.

¡Unite a nuestras redes!