Inauguró la 5° Edición de Diseño en la Ciudad

Oct 07, 2013 Categoría: Ciudad

Este programa se basa en desarrollar, hasta el 4 de noviembre, una serie de propuestas sobre todo aquello que esté relacionado con el diseño independiente. Prometiendo, de esta manera una nutrida agenda con diferentes eventos en distintos espacios culturales de la Ciudad.

En esta oportunidad, se dio inicio a la nueva edición con una feria de indumentaria, muebles, bijouterie y accesorios, que colmó de color y diversidad la explanada de la Nave Cultural. Quienes asistieron pudieron recorrer alrededor de 40 stands y disfrutar música en vivo a cargo de un Dj.

Entre los distintos diseñadores, Ana Glielmi, que atendía su stand de arte en cerámica, expresó que «me parece bárbara esta actividad para darle un valor agregado al arte. Y el diseño es parte de eso». Por otro lado Natacha Acevedo, de la organización, explicó: «En esta feria se reúne a más de 70 diseñadores independientes de la provincia», agregó además que “la gente está demostrando mayor interés por el diseño».

A su turno, Fabián Sama, Dir. de la Nave Cultural manifestó: «Se le pone mucha energía a esto. Llevamos cinco años de un trabajo que sigue revalorizando el diseño. La idea es sumar distintas expresiones  e interactuar, y darles un espacio para mostrarse». Además explicó que “otro de los objetivos es que crezca como actividad comercial, que el diseño sea una fuente sustentable y que los profesionales que deseen vivir de eso puedan hacerlo”. 

Al finalizar hubo espectáculo de danza contemporánea y se invitó a los presentes a la muestra de maquetas con proyectos de espacios culturales que se desean refaccionar y rescatar. Entre estos sitios se encuentra la Galería  Tonsa, que es un gran referente de la historia de diseño en Mendoza.

Consultá el cronograma completo aquí

¡Unite a nuestras redes!