Las mujeres del programa “Ellas hacen” participaron de un encuentro recreativo

Sep 18, 2013 Categoría: Ciudad

El encuentro se realizó en el Gimnasio Nº 3 y participaron autoridades municipales, funcionarios nacionales y autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección General de Escuelas provincial.

Durante la jornada se entregaron pensiones no contributivas a beneficiarios  y se firmó un convenio entre la Nación y el Municipio con relación al Programa Nacional “Manos a la obra”.

Sandra Gómez, secretaria de Gobierno explicó que “es un proyecto social muy importante que tiene como objetivo primordial la inclusión social y la integración. Ellas han mostrado mucho entusiasmo en terminar sus estudios y advierten sobre la oportunidad de transformar sus vidas teniendo su independencia económica ingresando a la economía formal a través de las cooperativas”.

Andrea Silva, beneficiaria del Barrio Flores y madre de cuatro chicos, destacó la importancia de este programa: “Hemos recibido un apoyo increíble de la municipalidad.  Yo quiero aprender, superarme día a día, y esto nos sirve para crecer, nos sirve para tener un proyecto a futuro, las herramientas que nos están dando son muchas, esto será una salida económica importante. Me encantaría aprender diseño y tener un trabajo fijo”.

El impacto del Programa es triplemente positivo, ya que permite la creación de nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

El encuentro finalizó con las mujeres bailando al compás del saxo de Sergio Bongiovanni poniendo color a la mañana.

Beneficios

Economía formal

Las trabajadoras tendrán acceso al Monotributo Social que les garantiza una obra social y aportes jubilatorios.

Ingreso y tarjeta bancaria

Recibirán por su trabajo un ingreso en forma directa sin intermediarios, a través de una tarjeta personal del Banco Nación Argentina.

Jornadas laborales

Las cooperativas realizarán jornadas laborales previstas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo y cumplirán con capacitaciones y terminalidad educativa. 

Equipamiento y seguro

Cada una será provista de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa de trabajo. Además, la  cooperativa contratará un seguro de vida personal y ante terceros para hacer frente a cualquier eventualidad. El costo forma parte del programa.

Obras + Inclusión Urbana

Las obras en esta nueva etapa avanzarán en la infraestructura, el equipamiento y el saneamiento integral, mejorando la calidad de vida y creando inclusión urbana en los barrios emergentes.

¡Unite a nuestras redes!