Contra el Bullying y la discriminación escolar

Sep 19, 2013 Categoría: Ciudad

La puesta en escena pertenece al elenco El Emú y aborda temas como el bullying, la discriminación, los trastornos alimenticios y demás problemáticas adolescentes.

Con una importante participación de los alumnos, ya se han realizado tres encuentros durante septiembre en la escuela Joaquín Lavado del barrio La Favorita, la Escuela Pablo Nogués y la Carlos Gazari.

Durante octubre se concretarán encuentros similares: el 1º desde las 14 hs. en la Escuela Fray Luis Beltrán, el 8 desde las 10.30 hs. en el Microcine Municipal y el 11 desde las 10 hs. en la Escuela Emilio Civit.

Cecilia Diez, coordinadora de Políticas de Género y Juventudes explico que “dentro de las políticas sociales que viene implementando el intendente Víctor Fayad, esta es una acción más en la lucha contra los flagelos juveniles y lo hacemos desde un disparador (obra de teatro) que motive la participación de los alumnos y que enriquezca el debate”.

Más acciones

Otro de los programas concientizadores que realizamos es “Mendoza te quiero + tranqui”. Lo que buscamos es erradicar los modos violentos de relación reforzando los valores, las acciones y las actitudes que permitan desarrollar una convivencia armónica en todos los ámbitos, entendiendo a la educación como la principal herramienta para hacer frente a estas problemáticas.

¡Unite a nuestras redes!