Cierre y entrega de premios del XVI Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

Sep 17, 2013 Categoría: Ciudad

El público pudo disfrutar una semana intensa del mejor teatro de Mendoza con una programación compuesta por 12 obras que fueron premiadas a  mejor dirección, mejor obra, mejores actores y menciones especiales. Además se sumaron dos obras invitadas: «Cuentos en fuga» y «Casilda (donde lo invisible es el deseo)», y se realizó un taller de actuación y un Ciclo de Cine dedicado al Teatro.

En esta oportunidad, el municipio otorgó un total de $25.000 pesos en premios entre diferentes categorías, resultando ganadores:

  • Mejor obra: «Mi humo al sol», $ 5000.
  • Mejor director: Juan Comotti, $ 5000.
  • Mejor actor protagónico: Marcelo Díaz, $ 3.000.
  • Mejor actriz protagónica: Elena Schnell, $ 3.000.
  • Mejor actor de reparto: Juan Pablo Lemo, $ 2.000.
  • Mejor actriz de reparto: Damaris Gamboa, $ 2.000.

También se premió la trayectoria de Susana Tampieri que recibió $ 5.000 y un homenaje a través de un video que recopiló su historia.

Entre los presentes estuvo el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Prof. Guillermo Romero y la Dir. de Cultura, Lic. Micaela Taber quién expresó: «Este festival es una excelente muestra de lo que sucede en el teatro de la provincia. El teatro es un gesto contra el individualismo, un trabajo colectivo y conjunto. Es un gesto profundamente poético».

Durante el acto, además se hicieron menciones especiales a mejor escenografía: Ariel Blasco, mejor vestuario: Juan Comotti y Laura Masuti, mejor diseño lumínico: Marcelo Ríos, mejor diseño sonoro: Luciano Serpa, Juan Comotti y Santiago Millan, y mejor texto mendocino: Manuel García.  

El jurado de selección estuvo integrado por Mariana Chaud referente nacional de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Montero UNCuyo, Patricia Slukich prensa especializada, Alejandro Conte INTeatro y David Maya Municipalidad de Capital.

¡Unite a nuestras redes!