Resiliencia, soporte de muestra artística

Ago 23, 2013 Categoría: Ciudad

Resiliencia, el volver a ser el mismo, los mismos. Y que el tiempo quede a un costado. El corte definitivo con siglos de segregación y oprobio.

Volver a ser, una luz que todos los días alumbra un poco más. Roxana Romano, la expositora de la muestra «Resiliencia», dijo que «por medio de sus obras intenta motivar a las personas a superar los problemas. Es esencialmente buscar  la salida al dolor que nos afecta».

Los temas que desarrolló la artista en sus obras están referidos a la violencia de género, a la discriminación y a  las  formas de integración entre los pueblos originarios y el resto de la sociedad.

Estaban presentes en su muestra y representados en sus óleos,  todos los caciques nativos de los diferentes pueblos  que pelean por sus orígenes y valores como: Jorge Lauen Correas, de la comunidad Kuien Like, Graciela Coz,  Huarpe, Pablo Milipil, de la comunidad Pehuenche de Malargüe, «Tica», Sergio Gilyam de la comunidad Pichi Panqui, y la cacique Mimí Jofré de sangre Huarpe y de la comunidad Luna de Plata.

¡Unite a nuestras redes!