Los mendocinos festejamos el Día del Padre el 24 de agosto

Ago 22, 2013 Categoría: Ciudad

“Lo propio del padre es engendrar la vida, servir a la vida. San Martín poseyó la paternidad propia de los grandes, porque fue padre de nuestra Patria y de otras naciones hermanas de América. Como padre supo educar a su hija y bregó por la educación de los pueblos a quienes dio libertad”.  Así se expresó el intendente Víctor Fayad, cuando en 2004 defendió su postura para impulsar la ley de que el Día del Padre fuera el 24 de agosto en homenaje a San Martín.

Entre los argumentos esgrimidos, Fayad sostuvo que “el arraigo en las costumbres de festejar el Día del Padre el tercer domingo de junio, deviene en homenaje a John Bruce Dodd, un norteamericano padre de nueve hijos”. En contraposición Fayad considera que como argentinos debemos  recuperar la Patria, es decir “mirar el ejemplo de nuestros padres, y que en nuestra historia existen hombres que representan nuestros propios paradigmas”.

El intendente manifestó que: “Las Máximas que dictó San Martín para guiar la educación de su hija, nos muestran a un padre preocupado en trazar las normas de conducta que hicieran de Mercedes una mujer de actos nobles y correctos”. 

“Estas Máximas son actuales, constituyen un elemento necesario en todo plan de educación. Son una fuente de sugerencias, orientaciones, consejos, normas de conducta y de convivencia permanentes. Son guía para padres y maestros”.

¡Unite a nuestras redes!