Buscamos potenciar los comercios del centro

Ago 26, 2013 Categoría: Ciudad

Desde hace un tiempo la Ciudad de Mendoza viene trabajando intensamente para poder brindar herramientas a los comerciantes de Capital. La finalidad es lograr optimizar las ventas de los comercios de Ciudad, y que no se encuentren en desventaja frente a la competencia de los grandes shoppings.

Por tal motivo se creó un convenio de «Centro Comercial a Cielo abierto»firmado entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la FEM (Federación Económica de Mendoza), la CECITyS (Cámara Empresaria de Comercio Industria Turismo y Servicio de la Capital de Mendoza) y la CAME (Cámara Argentina de la Medina Empresa).

La conferencia destinada a los comerciantes de Ciudad estuvo a cargo del Lic. Oscar Antonione. En la misma se explicó la importancia de esta iniciativa y las diferentes medidas que se llevarán adelante para poder lograr el objetivo.

«Centro Comercial a Cielo abierto trata de Jerarquizar y poner en valor los comercios de Ciudad. Es un modelo de gestión del comercio urbano. La idea es que el comercio de la calle cuente con los mismos servicios que disponen los shopping» explicó el Lic.Oscar Antonione. Además agregó «esto incluye desde charlas de capacitación para los comerciantes hasta ofrecer a los clientes distintas promociones de descuentos con tarjetas» concluyó Antonione.

Por otro lado, el Presidente de la F.E.M. Adolfo Trípodi expresó «es muy importante poder trabajar  todos los comercios en conjunto con la Municipalidad, para que entre todos mejoremos el centro y los negocios perduren en el tiempo. La Ciudad es un lugar atractivo y vale la pena conservarla».

Entre los comerciantes que asistieron, Vicente Suriano comentó » me parece espectacular este trabajo que se está realizando, hace años que soñábamos con ésto» otro de los presentes, Lucas Pellegrini, dijo «yo tengo un negocio de bijouterie y está bueno poder ofrecerle al cliente de la zona y a los turistas mejores beneficios».

¡Unite a nuestras redes!