Entrega de premios del Concurso Mendoza Pinta 2013

Abr 08, 2013 Categoría: Ciudad


La 5ta edición del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas «Mendoza Pinta» contó con 137 artistas plásticos, entre profesionales y aficionados.

 Los premios fueron determinados por un jurado integrado por la Historiadora de Arte Lic. Socorro Cubillos en representación de la Ciudad, el artista plástico residente de Córdoba José Benito como referente nacional y el artista mendocino Carlos Ojam. Para la elección tuvieron en cuenta la calidad de las obras, la identificación y representación del paisaje y la propuesta novedosa.

La obra que se quedó con el primer premio de la categoría profesional pasó a formar parte del patrimonio pictórico de la municipalidad y la pintura será resguardada en el Museo Municipal de Arte Moderno para su exhibición en futuras muestras de la colección de paisajes de Mendoza.

Entre los presentes, la Directora de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Micaela Taber, destacó que «participaron artistas de Perú, Chile, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, San Luis y Uruguay». Además agregó: «Lo bueno de Mendoza Pinta es poder dejar plasmados los hermosos paisajes que nos rodean cotidianamente a nosotros y que son tan importantes y valorados por los que vienen desde lejos por el placer de pintarlos. También el artista puede mostrar sus obras en otros contextos, al aire libre e interactuar con los transeúntes, y a excepción del primer puesto que ya es patrimonio, los demás cuadros pueden comprarlos a su creador».

Otros Datos: segundos premios y menciones:

Categoría Profesional:
2º Premio – $5000 – Santiago Pérez Gómez.

  • 1º Mención – Silvia Zoloaga.
  • 2º Mención – Gonzalo Espinosa.
  • 3º Mención – Ricardo Vargas.

Categoría Aficionados:

  • 2º Premio – $2000 – Sebastián Agüero.
  • 1º Mención – Felipe Gerardi.
  • 2º Mención – Demián Parmeggiane.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!