Cine italiano en el Microcine ¡gratis!

Abr 08, 2013 Categoría: Ciudad

Cronograma

  • Viernes 12 de abril, 21 horas: La armada Brancaleone (L’armata Brancaleone) – Año: 1966 – Dirección: Mario Monicelli – Brancaleone es un mísero caballero medieval al que siguen un puñado de patéticos servidores con el objetivo de conquistar el feudo de Aurocastro. El film hila gags a cuento del saqueo de una villa o del miedo mortal a la peste. Actores: Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Gian Maria Volonté, Maria Gracia Buccella. – Premios: 1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
  • Viernes 19 de abril, 21 horas: La gran comilona (La grande bouffe). Año: 1973 – Dirección: Marco Ferreri. Cuatro amigos, Marcello, el piloto de línea, Ugo, el restaurador, Michel, el realizador de televisión y Philippe, el juez que vive con su ama de llaves, se reúnen un fin de semana en la villa señorial de este último para realizar un suicidio gastronómico colectivo, que consiste en comer sin parar diversas especialidades. Ugo se encarga de la elaboración de los platos mientras que Marcello hace venir a unas prostitutas. No obstante, asustadas por el cariz que van tomando los acontecimientos, éstas huyen por la mañana muy temprano y queda sólo la profesora Andréa, fascinada por la empresa suicida de los protagonistas. Actores: Marcello Mastroianni, Ugo Tognazzi, Michel Piccoli y Philippe Noiret. Los personajes de la película tienen los mismos nombres que los actores.
  • Viernes 26 de abril, 21 horas: Los Nuevos Monstruos – (I Nuovi Mostri) – Año: 1977 – Director: Mario Monicelli Dino Risi.  Diseñada como un filme de episodios, esta antología de historias cómicas tiene la gracia de reunir algunos de los mayores talentos del cine italiano justo antes de su decadencia: Scola, Risi, Monicelli, Gassman y otros tantos. Las historias suelen girar en torno a esas situaciones absurdas que adoraba Fellini: un moribundo que ningún hospital quiere aceptar, una gresca en la cocina de un restaurant, un funeral donde la cosa se sale de madre. Ojo con una jovencísima y bella Ornella Muti  –  Actores: Vittorio Gassman, Ornella Muti, Alberto Sordi.

Importante: asistir media hora antes para retirar entradas (dos por persona). La sala tiene capacidad para 120 personas.

¡Unite a nuestras redes!