Semana Santa: se realizó el “Camino de las Siete Iglesias”

Abr 03, 2013 Categoría: Ciudad

El recorrido no es solamente de carácter religioso sino que además ofrece charlas guidas con datos de interés general que hacen a la historia de Mendoza, como por ejemplo se pueden observar deterioros en varias de las Iglesias, debido a los sismos que son característicos de esta región, e incluso templos que debieron ser reconstruidos en un nuevo sitio. Tal es el caso de la parroquia de «San Nicolás y Santiago Apostol» ubicada en San Martín y Amigorena y que luego se construyó su actual edificio en Peatonal Sarmiento.

También se visita la Basílica de San Francisco, donde yacen los restos de Mercedes, de Mariano Balcarce y de María Mercedes (hija, yerno y nieta de nuestro Libertador: Gral. San Martín) que  recibieron definitiva sepultura en un monumento fúnebre especialmente construido en la basílica.

Se recorre además la Catedral de Loreto, que es donde viven los obispos y arzobispos de Mendoza. Además de la Iglesia de la Merced, que el fundador de la Orden fue San Pedro Nolasco. Su misión era liberar a los esclavos  y mostrarles el camino de la fe «redención de los cautivos». Para rescatarlos, él mismo los compraba y los dejaba libres, incluso sus miembros mercedarios se entregaban como rehenes para la liberación de los cautivos si no tenían el dinero necesario para que los liberaran.

Por último se recorrió la Basílica Ntra. Señora del Rosario y la Capilla Ntra. Señora del Rosario (le rinde honor a la Patrona de Cuyo) y que se encuentra dentro del Cementerio de Capital.

¡Unite a nuestras redes!