Homenaje al rock de los setenta

Mar 27, 2013 Categoría: Ciudad

Viernes 5 de abril, 20 horas, conferencia Nº 1 (1966 a 1976): diez años decisivos. Alfredo Rosso. ¡Gratis! (cupo limitado 80 localidades. Las entradas se retiran antes de cada conferencia en la boletería de la Nave).

El reconocido periodista y conductor radial Alfredo Rosso, unos de los fundadores del Expreso imaginario, columnista de La Nación, Clarín y Páginaa 2 y conductor del exitoso La casa del rock naciente de la ROCK & POP, nos contará la historia del rock que nace junto a la revolución que producen THE BEATLES a mediados de los Sesenta y que genera la explosión del rock progresivo y todos sus subgéneros de la primera mitad de la década siguiente. Se escucharán ejemplos de algunos de estos artistas graficando la charla expositiva.

Sábado 6 de abril, 19.30 horas, conferencia Nº 2: El mundo en clave de rock. Graciela Cousinet. ¡Gratis! (Cupo limitado 80 localidades. Las entradas se retiran antes de cada conferencia en la boletería de la Nave).

«El mundo en clave de rock». Desde la Segunda Guerra Mundial se suceden en el mundo cambios culturales que van acelerándose hasta culminar en el vórtice de la modernidad en mayo de 1968 en París. En este contexto, la juventud adquiere un rol protagónico construyendo una identidad en la que el rock es central. En Argentina este proceso se repite con características propias.

Sábado 6 de abril, 22 horas. Show Nº 2: Música, “APPLE”, POR SIEMPRE BEATLES. Sala 1. $45 general / $40 estudiantes.

La música de THE BEATLES abre el CICLO HOMENAJE AL ROCK DE LOS SETENTA. Con un recorrido por la carrera de los Cuatro de Liverpool, APPLE recreará sus principales hits como así también los temas de su etapa más revolucionaria y psicodélica.

Sábado 13 de abril, 22 horas, show Nº 3: Música, “KASHMIR” THE LED ZEPPELIN EXPERIENCE / LED ZEPPELIN I. Entradas: $50 general, $40 estudiantes.

Los padres del Hard Rock llegan al CICLO HOMENAJE AL ROCK DE LOS SETENTA. Los mendocinos de KASHMIR y toda la energía de LED ZEPPELIN suben a escena para interpretar en forma completa el primer disco de la banda británica, el aclamado LED ZEPPELIN I editado en 1969. Clásicos como GOOD TIMES, BAD TINMES, DAZED AND CONFUSED y COMMUNICATION BREAKDOWN serán revisitados por KASHMIR con todo el virtuosismo y la fuerza de su rock and roll.

Sábado 27 de abril, 19.30 horas, conferencia Nº 4: VIDAS PRESTADAS (una reflexión sobre el cine y la vida cotidiana en los tempranos ’70). Cristina Raschia. Conferencia. ¡Gratis! (cupo limitado 80 localidades. Las entradas se retiran antes de cada conferencia en la boletería de la Nave).

La transferencia y la identificación propias del espectáculo cinematográfico son fenómenos que se manifestaron con una impronta inusitada en la segunda mitad de la década del 60 y primera de los ’70.

La influencia que ejercieron en los jóvenes de esos años tuvo características únicas en la historia artística, política y social, particularmente en el continente sudamericano, donde se estaban gestando importantes movimientos revolucionarios. Es probable que, sin el cine y su hipnótico poder de sugestión, otra hubiera sido la historia. Solo probable, claro.

Sábado 27 de abril, 22 horas, show Nº 4: Música, “COSMO´S FACTORY”: THE TRAVELLING BAND YEARS. Entradas: $50 general, $40 estudiantes.

COSMO`S FACTORY, la banda tributo a CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL y un nuevo show, THE TRAVELINLING`BAND YEARS en el cual los talentosos músicos mendocinos que integran COSMO`S FACORY revivirán los éxitos de ayer, de hoy y de siempre, de la mítica banda norteamericana. 

¡Unite a nuestras redes!