CIC: responsables se reunieron para analizar el funcionamiento

Mar 27, 2013 Categoría: Ciudad

El mecanismo de trabajo consistió en formar comisiones para abordar temas de gestión y elaborar una propuesta que será expuesta en el encuentro de abril.

Para Iván Bahamonde, responsable de los dos CIC de la Ciudad de Mendoza, “la idea del encuentro es hacer una puesta en común de las distintas necesidades de estos espacios sociales y, que tanto la provincia como los municipios y la nación se involucren”. A lo que agregó: “Nos reunimos para organizar, de ser posible, una mesa provincial de Centros Integradores Comunitarios y llevar la propuesta al encuentro provincial de abril de la conformación de esa mesa para que nos represente”.

El funcionario comunal resalto que “lo importante de un CIC es la integración de los distintos sectores de la comunidad, aplicando las políticas sociales desde este espacio. Y como espacio público tiene derecho a usarlo y disfrutar de él y que a partir de estos CIC, la gente pueda compartir sus experiencias con sus pares”.

De la reunión también participaron autoridades provinciales como el coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Maure, y Gabriela Perulán, Coordinadora territorial de la zona centro provincial.

Maure manifestó que “esta es una jornada de preparación de un encuentro provincial de mesas de gestión que se va a realizar en abril, donde la idea es poder ponernos de acuerdo y sintetizar qué políticas generales podemos llevar adelante para fortalecer la organización comunitaria en cada uno de los CIC”.

¡Unite a nuestras redes!