Se viene Mendoza Pinta 2013

Abr 03, 2013 Categoría: Ciudad

Los míticos paisajes otoñales de las plazas de Mendoza serán retratados durante tres días por pintores profesionales y aficionados de todo el país. 

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la colaboración del Grupo Cromos, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos organizan este encuentro que tiene por objetivos:

  • Difundir la pintura como actividad profesional y vocacional.
  • Generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común.
  • Promover el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura; estimular el gusto por esta disciplina.
  • Dar origen a  una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras.
  • Acrecentar el  patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno; premiar y difundir el trabajo de los artistas. 

Sobre los premios 

Se entregarán los siguientes premios en la categoría Profesionales: Primer Premio $ 10.000, Segundo Premio $ 5.000. Y en la categoría Aficionados: Primer Premio $ 4.000, Segundo Premio $2.000.

Inscripciones 

Las inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza de la plaza Independencia, el viernes 5 de abril de 9 a 18hs y el sábado 6 de abril de 9 a 13hs. 

+ info

Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, plaza Independencia, Tel: 0261 – 4257279, mendozapinta@ciudaddemendoza.gov.ar o mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Vea el reglamento aquí

¡Unite a nuestras redes!