Música Clásica por los Caminos del Vino se presentó en Las Ruinas de San Francisco

Abr 03, 2013 Categoría: Ciudad

Se realizó otra velada más del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino. Esta vez el lugar de encuentro fue en las Ruinas de San Francisco, sitio que forma parte de nuestro patrimonio histórico ya que dichas columnas son restos de la iglesia de San Francisco, que quedo destruida tras el terremoto de 1861. Esto le dio a la jornada un valor especial ya que el lugar fue restaurado e inaugurado hace un par de meses, con nuevas luminarias, y es la segunda vez que se abre para una muestra pública.

El cuarteto,  integrado por Emiliano Barri, Alejandro Bidegaín, Pablo Mosteirin y María Luzardo, se formó en el año 2005 con el objetivo de interpretar las más diversas piezas musicales en sus distintas formas y géneros, abarcando desde el periodo renacentista hasta el contemporáneo.

En cuanto al lugar elegido para realizar este concierto, Emiliano Barri, uno de los músicos, expresó: «Es un lugar con muchísima mística y magia que merece nuestro respeto por ser parte viva de nuestra historia lejana. Es un placer estar aquí y celebramos muy fuerte el apoyo constante de todos para hacer posible un evento tan emblemático». Además el artista explicó que «la idea del grupo se basa en mostrar nuevas facetas del saxo en la música clásica, de difundir nuevas melodías basadas en estudios recientes que hacen que el sonido del saxofón suene mejor”.

Este festival es reconocido a nivel mundial, principalmente en Europa y lleva 13 años realizándose, exponiendo en cada temporada alrededor de 50 conciertos en bodegas, iglesias, capillas y sitios patrimoniales.

¡Unite a nuestras redes!