“Maupassant” y “Romeo y Julieta” se presentaron en la Nave Cultural

Mar 25, 2013 Categoría: Ciudad

Distintos públicos para diferentes obras. Por un lado, en la fila que esperaban para ver Romeo y Julieta se destacaba mayor cantidad de jóvenes. En cambio, entre el público que presenció a Maupassant se veían matrimonios.

“Maupassant” está bajo la dirección y puesta en escena de Rafael Rodríguez. La obra cuenta la vida del escritor francés, Guy de Maupassant, signada por alucinaciones, manías persecutorias, estudios, vagabundeos, borracheras, lecturas y descubrimientos. El eje del relato es su cuento “El Horla” que habla sobre un ser invisible, una presencia que lo envuelve y lo llevará hacia la locura. La puesta en escena es una producción de la Ciudad de Mendoza, un hecho sin precedentes, ya que es la primera producción teatral que realiza un municipio en la provincia.

Por su parte, “Romeo y Julieta” dirigida por Pinti Saba, es una adaptación de Mauricio Kartun, tiene un lenguaje moderno y se utilizan varias expresiones románticas y poéticas de Shakespeare que hacen que no se perdiera la original esencia de la obra.

¡Unite a nuestras redes!