La Ciudad de Mendoza adhirió a la “Hora del Planeta”

Mar 25, 2013 Categoría: Ciudad

El municipio convocó a los vecinos para sumarse a esta medida considerada como la mayor acción de concientización y movilización a nivel global sobre el ambiente.

La Hora del Planeta 2013, una acción global, organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) busca demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer la diferencia en relación al ambiente. 

Consideraciones 

La temática ambiental se encuentra hoy presente en la sociedad como nunca antes. Uno de los grandes desafíos es cómo la sociedad tiene mayor y mejor información sobre los verdaderos problemas ambientales y sus posibles soluciones, y comienza a tener un mayor grado de interés y participación en la solución de esta problemática. 

En 2012, más de 6000 ciudades de 150  países se sumaron formalmente a la campaña apagando las luces de edificios simbólicos como la Torre Eiffel y las pirámides de Egipto. En la Argentina 29 ciudades (de las que también participó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza) de 14 provincias participaron de la iniciativa. Más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz, constituyéndose en la mayor campaña global en defensa del medio ambiente.

¡Unite a nuestras redes!