“El Vino habla en la Ciudad”, especial para ellas

Mar 11, 2013 Categoría: Ciudad

El encuentro –realizado en Plaza Independencia- ofreció una degustación de vinos blancos guiado por una profesional experta en el tema.

Por un lado, quienes participaron degustaron un Torrontés 2012 de aroma a futas tropicales, color amarillo pálido y brillante, y de sensación seca en boca de final corto. Por el otro los asistentes pudieron disfrutar un sauvignon blanc 2012 que se destacó principalmente por sentir en nariz un aroma más bien herbaceo semejante a césped húmedo y de acidez marcada.

Además la especialista a cargo de la charla, Luisina Sánchez, explicó que “la principal características  en los vinos blancos es el fuerte aroma que producen, y que éstos pueden clasificarse en tres grupos: los de aromas primarios, que son los aromas que trae la uva en su piel; los de aromas secundarios, que se encuentran cuando se mueve suavemente la copa que contiene el vino y esto hace que le entre oxígeno; y los aromas terciarios, que aparecen en los vinos que son más viejos o llevan más tiempo de añejamiento y son los aromas típicos a vainilla o coco”.

Por último, Sánchez expresó que “es muy importante que se realicen degustaciones para que los mendocinos puedan tener acceso al conocimiento de los vinos. Mendoza cuenta con 1.200 bodegas y cada una tiene diferentes vinos en venta, así que hay muchos vinos para probar, conocer, comparar y elegir».

¡Unite a nuestras redes!