Se Inauguró en el MMAMM "Valija de artista", de María Fraxedas

Mar 08, 2013 Categoría: Ciudad

El Museo Municipal de Arte Moderno tiene, entre sus principales propósitos, traer a la memoria de los mendocinos a los artistas y los hechos que delinearon su historia. Esta vez tuvo el honor de inaugurar una muestra de María Fraxedas, una mendocina audaz, nacida en 1927, que eligió el camino del arte.

La exposición Valija de artista «muestra la trayectoria completa de una artista que ha elegido diferentes caminos expresivos a lo largo de su vida, y que permiten recorrer algunas de las principales tendencias que aparecieron a lo largo del siglo XX» explicó la Directora del MMAMM, Laura Valdivieso. Además agregó: «Es muy importante destacar que es una mujer que contribuyó a sentar las bases de la Historia del Arte de Mendoza».

Por otro lado, Fraxedas les dijo a los presentes: «Exhibir una muestra es una experiencia preciosa, pero lleva mucho trabajo, por eso espero que lo disfruten y que me comenten sus apreciaciones sobre las obras».

La muestra se podrá apreciar hasta el 7 de abril. Además se realizará una charla didáctica el viernes 22 de marzo a las 18:30 horas sobre María Fraxedas y los inicios de la vanguardia concreta en Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!