Inauguró el Festival Baterflai en la Nave

Mar 08, 2013 Categoría: Ciudad

El evento artístico está relacionado con la militancia del grupo fundacional LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales). 

En la oportunidad, Aída Kemelmajer de Carlucci se refirió a la labor de los jueces y legisladores con respecto a la identidad civil de las personas. Hizo una síntesis de los padecimientos de travestis y transexuales a lo largo del tiempo y señaló que han sido históricamente victimizados de modo gravísimo y, que no sólo sufren apremios, malos tratos , inclusive homicidios, sino que tienen trabajos mal remunerados, por lo tanto son seres condenados a la marginalidad.

Se refirió además al derecho que tiene toda persona de cambiar la identidad en el documento, porque no “se siente en su propio cuerpo” e indicó que donde hay un derecho hay un remedio legal para hacerlo valer, es el que está implícito en nuestra Constitución”, lo manifestó entre otros conceptos.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo del profesor Guillermo Romero y en la ocasión se presentó la película “La Castidad” con guión del sociólogo Roberto Jacoby y los actores Nahüel Pérez Biscayart, Harry Havilio y la música de Gerardo Gandini.

El film está basado en una experiencia de convivencia que llevó a cabo Jacoby con su discípulo. Según el sociólogo, era una práctica donde se acordaba que la relación debía estar basada en la castidad. A partir de este contrato, se suceden hechos cotidianos que están reflejados magistralmente en la cinta.

Recordemos que durante cuatro días se presentarán distintas expresiones desde la perspectiva del arte y del conocimiento. La pretensión es generar un espacio característico de inspiración,  relacionado con la militancia del grupo fundacional LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales).

Consultar programación (El sábado 9 la muestra permanecerá abierta para el público en general).

¡Unite a nuestras redes!