Ciudad de Mendoza pionera en tener una “Biblioteca Parlante”

Dic 18, 2012 Categoría: Ciudad


De esta manera no solamente se pueden escuchar los textos sino que también sirve como lector de pantalla ya que “reproduce cualquier movimiento que se está efectuando en ella, posibilitando abrir un correo, trabajar en Word, navegar en Internet y poder apagar el equipo sin ayuda de otros” explicó Javier Segura, uno de los impulsores de esta idea. 

Javier estudió en una Universidad y avanzó la mayor parte de su carrera cuándo conoció la tiflotecnología (aplicaciones para ciegos). “Deseo difundir este concepto para que lo conozcan y le sirva también a los demás”, agregó. 

Por otro lado, Segura destaca la importancia en trabajar sobre la inclusión de los niños ciegos, para que puedan jugar a la par de sus amigos. Con tiflotecnología aplicada en un juego para un niño de 12 años, demostró que con el relato de una carrerita de autos se le indica al jugador cuándo viene una curva y si debe doblar a la derecha o a la izquierda. 

La Biblioteca cuenta con gran cantidad de material de audio de libros, destinados a diferentes edades e intereses y está abierta a toda la comunidad que desee utilizar sus servicios. Es una forma de generar y propiciar la inclusión a través de hechos concretos que promuevan la capacitación y autonomía. 

La Casa del Discapacitado se ubica en calle Perú 762. Para consultas y más información comunicarse de lunes a viernes al 4236451, de 14.30 a 17 hs.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!