Contra la violencia de género y la trata de personas

Dic 19, 2012 Categoría: Ciudad


El intendente Víctor Fayad y el Coordinador General del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, suscribieron un convenio para la realización de talleres de formación contra la violencia de género y trata de personas, destinado a empleados del Poder Judicial y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En la misma reunión Fayad promulgó la ordenanza que prohíbe en todo el ejido de Capital, la instalación o funcionamiento de prostíbulos.

Al acto asistieron el Presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, los ministros Mario Adaro y Alejandro Pérez Hualde y el Procurador General Rodolfo González.  También estuvieron presentes, la Reina de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, Victoria Dion y en representación de la CORENAVE las ex reinas Lorena Lorca y Marinés Babugia por tratarse de un convenio que influye directamente sobre los derechos de las mujeres. 

Fayad sostuvo: “Vamos a capacitar e instruir a todos nuestros operadores en la prevención y la contención necesaria para estos casos de trata de personas o violencia de género. Este convenio y la promulgación de la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de los prostíbulos es el comienzo de un camino, para terminar con esta forma moderna de esclavitud”. 

Sobre el convenio 

Ambos organismos realizarán “Talleres de trabajo sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual”, y serán los encargados de designar a personas entrenadas que tendrán a su cargo la coordinación y de los talleres de capacitación. 

Los talleres –que serán gratuitos-, son diseñados e implementados por la Oficina de la mujer de la Corte Suprema y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) de la Procuración General de la Nación y validado por el  Sistema de Naciones Unidas en Argentina  (MANUD 2010- 2014). 

El Centro de Capacitación difundirá los talleres a través de su página web y de la Secretaría de Información Pública, realizará las inscripciones, dictará los talleres, realizará seguimiento, proveerá material para las personas participantes y emitirá los diplomas de asistencia. 

Las personas responsables a designar por la Municipalidad, tendrán a su cargo la coordinación y réplicas de los talleres de capacitación, basados en una fluida y activa comunicación y relación mutua. La Municipalidad se compromete a la difusión de los talleres en los medios de comunicación y a proveer los datos de las personas participantes y colaborar en la disponibilidad de un lugar para su realización.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!