La Nave se vistió de Nipón durante el Mendotaku

Dic 17, 2012 Categoría: Ciudad

El Mendotaku ya ha dejado de ser un encuentro de un grupo de fanáticos del anime –esta es la 8va. edición-, para convertirse en un espectáculo clásico que se desarrolla todos los años congregando a miles de personas. No sólo hubo participantes mendocinos, sino que también, jóvenes de San Juan, Córdoba y hasta Buenos Aires, se sumaron a la pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa. 

El evento se desarrolló en la Nave Cultural y contó con la presencia de 1.800 personas, según informaron desde la organización. Todos los asistentes, como manda la tradición del evento, mostraron los más espectaculares disfraces y maquillaje, emulando a personajes del mundo oriental. 

El festival organizado por los jóvenes de Akai Chou (“Mariposa carmesí”) contó con espectáculos de música en vivo, concurso y exhibición de artes marciales. A los concursos de disfraces, se le sumaron los de baile, dibujo, video juegos, juegos de estrategia y videoclips. El premio mayor para el mejor “cospla individual” –mejor disfraz- fue de $ 10.000, además de viajes y artículos de comics, para las otras destrezas.   

También, los concurrentes  pudieron disfrutar de comidas típicas de la cultura nipona a través de los stand de de Asi Food  y de charlas de los grupos “Mza Asia Pop” y “MendoKoreanPop “quienes hablaron sobre todo lo que rodea a la cultura oriental, desde el idioma hasta la vestimenta y la música.

¡Unite a nuestras redes!