Inauguró “Pura visualidad” de Abdulio Giudici

Nov 16, 2012 Categoría: Ciudad

En la inauguración también se presentó el video “Caleidoscopio 2000” y la intervención del colectivo de artistas Brea.

Quienes asistieron a “Pura visualidad” pudieron apreciar, en los trabajos, el proceso metodológico que realizó el artista a través de varias décadas.

De esta manera se pudo observar que a partir de 1948, las búsquedas de Giudici se van acercando a una abstracción en la que irán desapareciendo la profundidad y la volumetría. Durante la década del 60 experimentó con imágenes cambiantes: cuadrados, rectángulos o rombos cuyos colores son equitativos e igualitarios. Por los años 70, aparecen en su producción obras de tres dimensiones. En los 80, realiza trabajos que pueden ser manipulados produciendo sorpresas visuales. Se trastoca lo reflejado por acción de luces cambiantes, de confrontación de espejos o por desplazamiento del espectador Y en el 90 utiliza la simetría, la relación con la naturaleza y piezas móviles.

Por otro lado, Susana Antón presentó el video “Caleidoscopio 2000”, la compositora mendocina muestra un trabajo interdisciplinario realizado con el artista Abdulio Giudici. El resultado es la conjunción de las imágenes de este último en relación con una composición musical de Antón.

Además el colectivo de artistas Brea realiza una intervención directa en el edificio del museo con el propósito de establecer una relación entre la obra de Giudici y su relación con el diseño y la penetración de la geometría en la vida cotidiana.

Otras actividades relacionadas:

Domingo 25/11, 18:30 hs. Conferencia “Abstracción ayer y hoy” a cargo de Socorro Cubillos. La curadora busca contextualizar y proyectar a la actualidad la obra de Giudici. Entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!