Malbec al Mundo en la Capital Internacional del Vino

Nov 19, 2012 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) miembro de la Unión Internacional de Enólogos (UIE) realizan una nueva edición del único concurso argentino con nivel internacional de un mono varietal.

Las Sesiones de cata del VII Concurso Mundial de Vinos “Malbec al Mundo” se realizarán en la Nave Cultural y en el marco del concurso se llevarán a cabo charlas y presentaciones.

«Malbec al Mundo» se destaca al tener como veedores a la OIV y la UIOE. Además, participan mismo prestigiosos jurados nacionales e internacionales que buscan premiar al mejor exponente.

Por su parte, el Observatorio Vitivinícola Argentino presentará el «Informe Malbec» para dar a  conocer esta herramienta informativa de actualidad aplicada a la variedad Malbec. Esto será el 21 de noviembre en la Nave Cultural, 18 hs, con entrada  gratuita.

Además, habrán charlas técnico-científicas a cargo de prestigiosos profesionales en la Enoteca, el 22 de noviembre, a las 18 hs. Los disertantes serán: Lic. Mariano Di Paola (Gestión de la Maceración: uso de herramientas tecnológicas en la vinificación de Malbec), Lic. José Galanta (Huella aromática de Malbec de altura), Dr. Federico Berli (Efectos de la radiación solar UV-B en la composición fenólica de Malbec de altura) y el Lic. Fernando Buscema (Composición fenólica de Malbec: estudio comparativo entre Argentina y EEUU).

Finalmente, se realizará una cena de clausura donde se llevará a cabo la premiación de los mejores vinos «Malbec del Mundo» y la fiesta de despedida del año 2012. Será en la Finca Don Miguel, a las 21 hs el día 23 de noviembre.

¡Unite a nuestras redes!