El Ballet de la Ciudad se presentó en el penal de mujeres del Borbollón

Sep 27, 2012 Categoría: Ciudad

Invitados por la Directora del Penal, María Eugenia Fernández, el Ballet Municipal brindó un espectáculo de Danza Contemporánea en la Unidad Nº III -Cárcel de Mujeres- del Borbollón. La muestra duró cerca de una hora y los bailarines presentaron distintos ritmos que las internas retribuyeron entre aplausos y sonrisas.  

Fernández recalcó que estas actividades se encuentran dentro del marco de la ley, ya que las reclusas además de cumplir sus penas “tienen el derecho a recibir acciones tendientes a la integración a través de eventos artísticos”. 

Por su parte, Micaela Taber, directora de Cultura de la Ciudad, sostuvo que “esto es un desafío para los elencos municipales. Asumimos este compromiso de brindarles actividades artísticas con valores culturales y mostrar que somos parte de lo mismo, este encuentro es un aprendizaje mutuo, ojala podamos seguir colaborando en este proceso de integración”. 

Una vez finalizada la muestra, Valentina Fusari, la directora del Ballet Contemporáneo de Capital, se mostró muy entusiasmada por la recepción de las reclusas: “Son gente muy respetuosa, que demostraron una gran sensibilidad, uno a veces tiene prejuicios, pero este tipo de actividades nos enseña a todos”.

¡Unite a nuestras redes!