Construyendo Valores en la Ciudad

Sep 17, 2012 Categoría: Ciudad

Concurrieron en esta ocasión los alumnos del último grado de las escuelas Pablo Besson y Jesús Vera Arenas, esta última del establecimiento del Magisterio. 

El tema, gira en torno a la solidaridad, tanto en la puesta, en el debate y también en la devolución del mensaje por parte de los chicos. 

Uno de los ejes de la propuesta es el taller, denominado “Iniciación a la creatividad”: En esta línea se profundizan dos aspectos: el arte de los pueblos originarios, con toda su literatura, leyendas y, como corolario de la historia se confecciona un cuenco. 

La otra metodología, consiste en privilegiar al color desde la perspectiva de vida de los grandes artistas como Wassily Kandinsky, Joan Miró y el mendocino surrealista, Alberto Thorman. 

En la etapa final del Plan “Construyendo Valores” se realizará una marcha y encuentro de niñas y niños, de las familias, directivos, docentes y gobierno municipal. También los chicos expresarán en un mensaje, lo más significativo de la convocatoria. Los textos serán recopilados y publicados en un documento. 

Entre los testimonios de los chicos convocados en la sala 3 de la Nave Cultural: “La solidaridad es un regalo que le das a otra persona y sale desde el corazón”. “Los valores son ayudar al otro, cambiar al mundo, es estar apoyados en la alegría, tratar bien a los demás”. Otro niño señala: “Saber perdonar es un valor, porque si no lo hacés el odio permanece”.”Lo mejor es saber pedir perdón desde el corazón”. 

Los testimonios pertenecen a los chicos y chicas de 12 y 13 años de las escuelas mencionadas anteriormente.

¡Unite a nuestras redes!