Se realizó el Torneo de Streetboard en el Gimnasio Nº1

Sep 18, 2012 Categoría: Ciudad

Septiembre sigue presentando numerosas oportunidades para aquellos amantes de las nuevas subculturas urbanas. Primero fue el Ramp Session 5, luego fue el turno del Roller Ramp y este fin de semana el Torneo de Streetboard. Estos dos últimos se inscriben en el marco de los torneos de innovación, ya que se realizan por primera vez en la provincia.

La competencia, como es habitual en eventos de esta envergadura, se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 1 y pasaron por el lugar cerca de 200 personas. Los que subieron al podio fueron: 1º Rodrigo Troyano, 2º «Pipo» Grosso y 3º Enzo Di Geronimo.

El lema del Departamento de Juventudes, desde donde se organizan estos novedosos eventos es «intentar darle lugar a las nuevas subculturas urbanas e incentivar a que participen los más chicos y que encuentren un espacio de contención”.

Recordamos que todos los sábados, de 15 a 21, el Gimnasio Nº1 alberga a los jóvenes para que se formen en estas disciplinas deportivas, con el fin de favorecer el uso positivo del tiempo libre y la valoración juvenil. 

El 21 de septiembre, ¡todos al Parque Central!

El 21 de septiembre a partir de las 10 horas, se festejará el Día del Estudiante en el Parque Central. 

Habrá música, arte, deportes y diferentes juegos recreativos: truco, toro mecánico y metegol, entre otros.

Asimismo, en la Plazoleta del Reloj, los jóvenes podrán encontrar puestos de prevención de salud, educación vial y actividades deportivas como: fútbol tenis, voley y clases de salsa.

Los concurrentes tendrán la oportunidad de observar la demostración de deportes y actividades extremas urbanas, que abarca baterías (utilización del circuito en un tiempo determinado) de skate, bmx, bmx, flat land, streetboard y rolles, en un circuito de rampas móviles.

Las actividades serán acompañadas de las mejores bandas y DJ locales y contarán con la participación de artistas urbanos de graffitis.

¡Unite a nuestras redes!