Agasajamos a maestros y profesores de la Ciudad

Sep 17, 2012 Categoría: Ciudad


Ciudad de Mendoza preparó una serie de actividades para conmemorar el Día del Maestro. Los festejos arrancaron en la Terraza Municipal, con un desayuno para los docentes que asistieron al Bus Turístico. Un guía realizó la tradicional visita por la terraza, desde donde se puede apreciar toda la Ciudad. 

El grupo que realizó el Bus, estuvo conformado por maestros de Educación Especial de las escuelas Pedro Del Castillo, Víctor Mercante y Pablo Ferreyra. En el agasajo en la terraza, recibieron regalos que incluían un CD de música folclórica, un libro de la Editorial Municipal, la agenda cultural y folletería de nuestra Ciudad. 

La propuesta, que apunta a poder convertir a los vecinos en verdaderos anfitriones de la Ciudad, continuó con un recorrido por los principales puntos turísticos, plazas y paseos. 

Carina Gualerzi, docente de la Escuela 2 -031 Pedro Del Castillo elogió la iniciativa del municipio. “Aceptamos inmediatamente la propuesta, esto nos permite conocer los rincones de la Ciudad, y así poder transmitir los conocimientos. Transito diariamente por nuestra Ciudad y no conocía los detalles, sobre todo los históricos”. 

En tanto, también se realizó paralelamente el ya clásico Bici Tour que invita a conocer los rincones de la Ciudad en bicicleta. La idea fomenta el uso de la bici como medio de transporte saludable, económico y no contaminante. Durante 8 km, los ciclistas, acompañados por un guía turístico conocen plazas, museos y paseos de Mendoza. 

Las propuestas de Bus Turístico y Bici Tour confluyeron en la Av. Las Heras en el espectáculo Vino x Tango, donde los presentes disfrutaron del Ballet Mayor, con la Voz del gaucho Rivero y una exquisita degustación. 

Más tarde los dos grupos se trasladaron a Plaza España para finalizar con los recorridos. Allí, un sommelier dio detalles de las bondades del vino Malbec. Los presentes disfrutaron de una copa de vino y empanadas. 

El cierre de los festejos estuvo enmarcado en el programa “Plaza España, Plaza Lectora”. Los docentes y demás participantes del Bici Tour y del Bus Turístico compartieron comentarios y una copa de vino con los autores Alejandro Orellana, Marcos Rodríguez Leija (Méjico) y Ernesto Suárez, quién invitó a participar todos los sábados, a las 12.30, del programa “Plaza España, Plaza Lectora”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!