Se realizó el Torneo Panamericano de Billar

May 16, 2012 Categoría: Ciudad

El evento –realizado por primera vez en el 2005- congrega a jugadores de toda América, algunos de los cuales tienen nivel mundial. Esta edición reunió cerca de 32 especialistas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Panamá, entre otros. De nuestro país compitieron 12 jugadores y de Mendoza, 8.

El evento está organizado por la Confederación Argentina de Billar (Miguel Alvarez su titular), el Club de Billar “El Establo” (Mateo Gonzalez) y es avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB), quien presenció las acciones su vicepresidente Eduardo Robayo,

Mateo González, de El Establo, dijo que “en algunos países de Europa, como el caso de Bélgica el billar está dentro de la currícula del estudiante ya que comprende la geometría, matemática y la física, es por ello que Bélgica en este momento tiene campeones mundiales de billar”. 

La final 

El Venezolano Miguel Cantón fue el ganador (40 a 36) con justicia y autoridad y se subió al escalón más alto del podio. El subcampeón, el Colombiano Pedro González, fue un digno rival. Ambos demostraron un gran nivel competitivo.

Los premios 

Se repartieron entre los cinco primeros 7.000 dólares y trofeos.

¡Unite a nuestras redes!