Reposicionan adoquines en el tramo de Patricias Mendocinas entre Coronel Plaza y Godoy Cruz

May 17, 2012 Categoría: Ciudad

“Reconstrucción de calzada en adoquines”, así se denomina la obra que inició ayer la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el sitio histórico de la Capital, cuya fisonomía presenta deterioro y deformación superficial. 

“La intención de la comuna es dotar a la calle Patricias Mendocinas, en el tramo comprendido entre la calle Coronel Plaza y Tomás Godoy Cruz, de una superficie  de rodamiento manteniendo los materiales y su forma original, recuperando así la nivelación requerida para que los vehículos puedan circular sin inconvenientes”, explicó el Ing. Antonio Curi, Director de Obras Públicas. 

La calzada de pavimento de empedrado de la zona contaba con importantes desniveles, lo cual dificulta el transitar de los coches y también el paso peatonal al cruzar la calle. Por este motivo, surge la necesidad de reposicionar el adoquinado conservando cada pieza y su correspondiente valor patrimonial. 

El funcionario manifestó que las tareas comenzaron con la extracción del adoquinado, luego se excavará 35cm por debajo del nivel del pavimento, a continuación colocarán base estabilizadora de 15cm y por último recolarán las piezas sobre mezcla de asiento,  sellando las juntas de los mismos. 

La inversión destinada es de $1.400.000 y el plazo de ejecución de obra es de 150 días.

Es importante destacar, que ese sitio de la Ciudad fue declarado Patrimonio Histórico  por ser el último vestigio de la vieja fisonomía de la Mendoza de principios de siglo pasado. Según especialistas en el tema, estiman que no hay una fecha precisa de la construcción de esa calle, sin embargo indican que fueron colocados aproximadamente entre 1895 y 1910.

¡Unite a nuestras redes!