Incorporan 10 patrulleros municipales

May 15, 2012 Categoría: Ciudad

Hoy, en la explanada del edificio municipal, el Jefe de Gobierno Capitalino y el Gobernador de la Provincia presentaron los nuevos patrulleros. Se trata de diez móviles que patrullarán la Ciudad las 24hs y están destinados a la prevención del delito en las seccionales, barrios del oeste, espacios públicos, paseos, parques, zona bancaria, microcentro y de diversión nocturna. Los vehículos son conducidos por un preventor con comunicación directa a la base de preventores y asistido por un policía. 

En la oportunidad, el intendente de la Ciudad solicitó al gobernador la posibilidad de otorgar facultades a los preventores municipales para realizar requisar y demorar sospechosos.

“Decidimos involucrarnos, comprometernos en la lucha contra el delito y realizar nuestra contribución en materia de prevención, acción directa y colaboración con la Policía provincial. Con la iniciativa estamos fortaleciendo el parque automotor destinado a seguridad, con la adquisición de 10 autos afectados al patrullaje y acción”, aseguraron desde la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana. 

Los flamantes rodados (marca Corsa Classic) cuentan con barrales, balizas, megáfonos, micrófono de mano y, mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad, contarán con el sistema tetra conectado al ceo 911. 

“Nuestro gobierno ha tomado un rol central en la construcción de políticas de seguridad ciudadana y profundiza su operatividad con el claro objetivo de planificar, organizar y aplicar estrategias y acciones en la prevención del delito y producir mejores condiciones de seguridad pública en el ámbito local”, afirmó el intendente Fayad en el acto de presentación de las unidades. 

“Advertimos la multicausalidad que tiene el delito, somos concientes que hay que atacar  las causas por eso estamos trabajando en la inclusión social, en la educación, en rescatar a los jóvenes”, continuó el jefe de gobierno capitalino. 

Por último, Fayad agradeció a los vecinos de la Ciudad por contribuir con el abono de tasas, ya que gracias a ello se pueden mejorar los servicios. Asimismo, solicitó también a los ciudadanos involucrarse en la lucha contra el delito, “la sociedad no debe ser indiferente”. 

Por su parte, el gobernador de la Provincia expresó que “a través de la sinergia y articulación de políticas públicas tenemos que seguir potenciando este camino. Estamos convencidos que no sólo con infraestructura y equipamiento se avanza en la problemática sino también con lo que denominamos urbanismo social, hay que seguir trabando en la integración de los barrios del oeste con el resto de la Ciudad”. 

Paralelamente, el municipio de la Capital continúa trabajando fuertemente en materia de seguridad. Operativos integrales, controles de motos, alcoholemia, compra y venta de bienes usados, patrullajes nocturnos, instalación de seis unidades preventoras, son algunos de los aportes que la comuna ha realizado para paliar la compleja problemática. 

Nos comprometimos con la Seguridad

 En estos 4 años hicimos: 

-6.237 operativos integrales

-20.000 motos secuestradas (disminuyendo considerablemente las salideras bancarias)

Destinamos:

144 inspectores al control de flujo vehicular.

 Logramos: 

-Ser la Ciudad con mayor cantidad de cámaras de seguridad en proporción al número de habitantes.

Creamos:

-El registro de bienes usados, a través del Decreto 1013/08, determinándose el origen de los mismos. Las inspecciones en los comercios, tienen como objetivo evitar el robo de celulares. Secuestramos más de 2.000 aparatos en las inspecciones realizadas. 

6 Unidades Preventoras Policiales:

· Parque O’ Higgins: funciona las 24horas. Compuesta por preventor y policía.

· Alameda: funciona las 24hs. Patrullajes, integrada por dos policías y seguridad privada con can.

· Plaza Independencia: funciona las 24hs. Integrada por la u.c.a.r. y dos bici-preventores.

· Parque Central: funciona las 24hs. Patrullajes, integrada por preventores municipales, Policía de Mendoza y seguridad privada con can.

· Barrio Cano: guardia permanente las 24 horas.

· Barrio Soberanía: Unidad Preventora Policial en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Bº Soberanía.

Adquirimos:

 – 60 Radios TETRA para Inspectores de Tránsito y Preventores Municipales (otorgadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia).

 – 20 motos para preventores.

¡Unite a nuestras redes!