1er Censo digital y georeferenciado del arbolado público de la Ciudad de Mendoza

May 10, 2012 Categoría: Ciudad


La Recuperación del Espacio Público y el Espacio Verde de la Ciudad es un punto importante de nuestro Plan Estratégico de Gestión. En este marco, este 1er Censo Digital y Georeferenciado del arbolado público es otro objetivo más que hemos cumplido y es el Primer Paso para la elaboración del Plan Maestro Forestal de la Ciudad de Mendoza.

Las tareas censales comenzaron en diciembre de 2010 y se realizaron con un equipo de censistas profesionales que cargaron mediante teléfono celular a la base de datos central, datos específicos de cada árbol y su entorno que luego fueron procesados para llevar un inventario actualizado del arbolado público de la Ciudad.

Gracias a este trabajo, los árboles quedan ubicados en un plano catastral electrónico y a la vez cada uno de ellos cuenta con una ficha censal en formato digital, posibilitando la actualización y el conocimiento de manera inmediata de las intervenciones que los técnicos del municipio realizan sobre cada espécimen, así como los reclamos vecinales e inspecciones de que ha sido objeto.

Este sistema de relevamiento digital es fruto de un convenio de cooperación realizado entre la comuna y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y a la vez, los datos a relevarse han sido convenidos con las autoridades provinciales.

Información sobre el 1er Censo digital y georeferenciado del arbolado público

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!