Torneo Panamericano de Billar

May 09, 2012 Categoría: Ciudad

El evento -realizado por primera vez en el 2005-, congrega a jugadores de toda América, algunos de nivel mundial. Esta edición reunirá cerca de 50 especialistas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, Panamá, entre otros países. De Argentina serán 14 jugadores y de Mendoza 8.  

El torneo está organizado por la Confederación Argentina de Billar y el Club de Billar “El Establo” y es avalado por la Confederación Panamericana de Billar (CPB), siendo el Vicepresidente Eduardo Robayo, quien presenciará las acciones. 

Mateo González, responsable de la organización del evento señaló que “en algunos países de Europa, el billar está dentro de la currícula del estudiante ya que comprende la geometría, la matemática, la física; es por eso que, por ejemplo en Bélgica, hay campeones mundiales de billar”. 

Y siguió: “Esta actividad no tiene límite de edad y en Argentina lo practican personas de todas las edades, principalmente los mayores de 40 años para quienes el billar además de esparcimiento, brinda un espacio de integración social”.

Quienes deseen presenciar el certamen podrán hacerlo de forma libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!