Inauguración del mural del Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza

Dic 02, 2011 Categoría: Ciudad


La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Alta Fuzión y Pinturas Wall, invitan a la inauguración del mural, entrega de premios y degustación de vinos del Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza a realizarse el próximo domingo 4 de diciembre a las 20hs, con entrada libre y gratuita debajo del puente de Av. Mitre en el Parque Central.

El autor del mural es Guido Siragusa (20) cuya propuesta fue elegida por el jurado entre un total de 21 participantes.

El jurado destacó la obra de Siragusa por “su impacto visual, su integración al entorno, el equilibrio y visibilidad de su construcción espacial, el valor de su temática ya que representa la ciudadanía en su diversidad cultural estableciendo un diálogo entre tradición y vanguardia”.

Por su parte, Guido Siragusa señaló que “la propuesta se centra en la vida humana y su dependencia hacia los recursos ecológicos y las actividades en sociedad. Estos recursos son indispensables ya que forjan una identidad propia que se transmite a través de las generaciones. Usé como elementos principales a figuras de personas de distintos ámbitos culturales locales las cuales están conectadas entre sí por tramas que representan valores como el agua, el aire, la tierra, el trabajo, el arte, la música y el deporte”.

Con este concurso los organizadores se proponen promover la participación ciudadana en la creación y cuidado de los espacios públicos; difundir y poner en valor las creaciones del arte urbano en tanto expresión artística y cultural contemporánea; contribuir a la expresión y desarrollo de las identidades locales y promover el diálogo, la convivencia y la interculturalidad como principios básicos de la dinámica de las relaciones ciudadanas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!