Finalizó el ciclo 2011 de los talleres sociales

Dic 01, 2011 Categoría: Ciudad

Los objetivos propuestos por la comuna giran en torno a fomentar el trabajo manual-artesanal en la comunidad; capacitar y propiciar lazos socio-afectivos en un aprendizaje creativo-cultural; desarrollar una fuente laboral en los diferentes grupos de acuerdo a cada realidad; crear un espacio recreativo – participativo y de contención para diferentes edades y capacidades; y que sirva de futuras salidas laborales o de ayuda económica.

Los talleres sociales surgieron por la necesidad de un grupo de personas, de diferentes edades de la Ciudad, que tenían la intención de capacitarse y no tenían la posibilidad de acceder a talleres pagos. En la actualidad asisten cerca de 500 personas al año a estos centros. 

Para cerrar el acto, los alumnos disfrutaron de danzas folklóricas interpretadas por el Ballet Juvenil Municipal.

Lugares capacitadores

Las clases se desarrollan en los espacios municipales y espacios comunitarios de los diferentes barrios de la Ciudad como barrio La Favorita Centro Comunitario Municipal. Calle La escuela s/nº Tel. 4447353; Sanidad: Capilla. Calle Metraux 2970; San Martín: Gimnasio Municipal Nº 4, Mutual Padre Llorens, Calle Los Penitentes s/nº;Centro 1º Sección: Estación Cultural, Las Heras y Perú; 4º Sección Oeste: C.I.C, 9 de Julio 3565. Tel. 4300441; 4º Sección Este: Salón San Antonio, Montecaseros 2578.

+ info: a 9 de Julio 500, 3º piso, edificio municipal; teléfono: 4495214; e-mail: cpino@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!