Guido Siragusa es el ganador del Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza

Nov 25, 2011 Categoría: Ciudad

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el auspicio de Fuzión Alta y Pinturas Wall, el jurado del Concurso de Arte Urbano Fuzión Alta Mendoza integrado por Prof. Guillermo Romero (Subsecretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico), Lic. Juan Ignacio Guzmán (en representación de Fuzión Alta) y Juan Castillo (en representación de los artistas) y con la participación como veedoras de Lic. Laura Valdivieso (directora del MMAMM) y Lic. Micaela Taber (Directora de Cultura), otorgó el Primer Premio a Guido Siragusa entre un total de 21 propuestas. 

Guido Siragusa (20 años) es estudiante de 2do año de diseño gráfico  en la universidad Champagnat y de la escuela de fotografía ECA. Desarrolló actividades artísticas urbanas desde los 13 años de manera independiente y como pasatiempo. Participó en varios proyectos artísticos de muralismo y stencil y en programas solidarios como “Los niños primero” y “Proyectando la vida” pintando murales en barrios marginales y en la escuela hogar Eva Perón. 

El jurado destacó la obra de Siragusa por “su impacto visual, su integración al entorno, el equilibrio y visibilidad de su construcción espacial, el valor de su temática ya que representa la ciudadanía en su diversidad cultural estableciendo un diálogo entre tradición y vanguardia”. 

Por su parte Guido Siragusa señaló que “la propuesta se centra en la vida humana y su dependencia hacia los recursos ecológicos y las actividades en sociedad. Estos recursos son indispensables ya que forjan una identidad propia que se transmite a través de las generaciones. Usé como elementos principales a figuras de personas de distintos ámbitos culturales locales las cuales están conectadas entre sí por tramas que representan valores como el agua, el aire, la tierra, el trabajo, el arte, la música y el deporte”. 

Con este concurso la Municipalidad y auspiciantes se propusieron el objetivo de promover la participación ciudadana en la creación y cuidado de los espacios públicos; difundir y poner en valor las creaciones del arte urbano como en tanto expresión artística y cultural contemporánea; contribuir a la expresión y desarrollo de las identidades locales y promover el diálogo, la convivencia y la interculturalidad como principios básicos de la dinámica de las relaciones ciudadanas.

La obra comenzará a realizarse el próximo miércoles 30 de noviembre y será inaugurada el domingo 4 de diciembre a las 20hs debajo del puente de Av. Mitre del Parque Central.

¡Unite a nuestras redes!