Lanzaron el programa “Yo conduzco mi vida”

Nov 29, 2011 Categoría: Ciudad

Darío Anís y su equipo representaron las distintas situaciones por las que atraviesa un adolescente de 18 años que saca el carnet de conducir. Las magníficas interpretaciones de los actores narran la sucesión de hechos que viven los chicos que manejan por primera vez y salen a bailar.

El guión describe y desarrolla todo lo que sucede alrededor de la ingesta de alcohol, también la previa, conducir alcoholizados. Incluye además, la intervención de la ley y el test de alcoholemia.

Este plan se construyó con el objetivo de reducir el impacto social, psicológico, económico, emocional de los actores intervinientes y motivar así el auto-cuidado para  prevenir la multiplicación de accidentes en Ciudad y provincia de Mendoza.

El área de Educación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fundamenta el abordaje del programa a partir de la reflexión acerca del valor de la vida y la responsabilidad que tienen los padres y formadores en transmitir estos valores.

Por otra parte el área de Educación municipal concluye que “indudablemente en nuestra sociedad no basta con el conocimiento de reglas viales o la habilidad y destreza al conducir un vehículo. Es evidente que existe una necesidad urgente de implementar una política educativa de inclusión, prevención y concientización sobre el valor y el cuidado de la vida.

¡Unite a nuestras redes!