Fiesta de las Naciones en Plaza Independencia

Nov 25, 2011 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanzó hoy, mediante una conferencia de prensa, la “Fiesta de las Naciones” que comenzará esta noche en la plaza máxima de los mendocinos. Líbano, Perú, Italia, Chile, Catalán, Colombia, Siria, Bolivia, México, España y Argentina son las colectividades que participan del megaevento que ofrecerá a los asistentes una amplia variedad de espectáculos artísticos característicos de cada país y comidas típicas.  

Cuecas chilenas, mariachis, música latinoamericana, carnavalitos, danzas bolivianas, coro lírico italiano, grupos de ballet, orquesta de vientos catalana; son algunas de las propuestas que forman parte de la nutrida agenda de espectáculos que se podrá ver el fin de semana en las “Fiestas Patrias”. 

Durante la conferencia, Guillermo Romero- subsecretario de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico- señaló: “Esta iniciativa es inédita, es un homenaje a los inmigrantes donde la Ciudad de Mendoza se convierte en anfitriona de todas las colectividades. Es la primera vez que en Mendoza se realiza un evento en conjunto con todas las colectividades. Queremos instalar esta fiesta en el calendario turístico-cultural mendocino, así que vamos a charlar con los concejales para que se incorpore como ordenanza municipal”. 

Por su parte, Miguel Ángel Molina, Director de las Colectividades, enfatizó: “Hemos organizado una fiesta preciosa, el público tendrá la posibilidad de degustar una amplia variedad de comidas típicas de cada región en compañía de importantes shows artísticos. Estamos muy contentos del trabajo conjunto que estamos haciendo con el municipio”.

Consultá la grilla de actuaciones

¡Unite a nuestras redes!