Fayad dejó inaugurada la remodelación del Gimnasio Nº 2 de ciudad

Jun 01, 2010 Categoría: Ciudad

Estas acciones forman parte de una firme decisión política municipal de atender a todos los vecinos de la ciudad. La recuperación de los espacios públicos y las obras en este gimnasio son prueba de ello en un concepto integrador y de contención amplio que va más allá de lo deportivo para abarcar todos los aspectos de la vida.

El Gimnasio Municipal nº 2 fue construido en 1965, y desde entonces fue objeto de diversas ampliaciones y reformas, aunque últimamente, debido a la falta de adecuación de algunas áreas, el deterioro por el uso intenso y el aumento de la población de la zona, se tornó necesaria su refuncionalización.

A partir de hoy, los vecinos podrán disfrutar del predio que ocupa la totalidad de la manzana comprendida por las calles Alpatacal, Canto, Bolivia y Anzorena de Ciudad, con una superficie de 4.920 m2.

 

Remodelación vestuarios y sanitarios

En este sector, ubicado en planta baja, se realizó la redistribución funcional de las áreas, respetando el uso actual, modificándose la cocina y las circulaciones. Se remodelaron a nuevo las instalaciones eléctrica, sanitarias y gas. En planta alta se construyó en el balcón una sala de aparatos, ampliándose la superficie cubierta en 22 m2. Se hicieron trabajos de reemplazo en el cielorraso y de la marquesina del gimnasio de planta alta.

 

Construcción Centro de Atención Municipal

Se trata en este caso de un edificio nuevo destinado a la atención de los vecinos de la 6ta Sección; la superficie cubierta es de 47 m2 incluidos aleros y el tipo de construcción es una combinación entre paredes de mampostería con estructura y cubierta liviana. Este Centro de Atención funciona desde diciembre de 2009, abierto de lunes a viernes de 9 a 15. Teléfono: 4251496.

 

Refuncionalización cancha de padel

Se refuncionalizó la cancha de padel convirtiéndola en sala de usos múltiples y vestuarios – sanitarios (superficie de 67 m2). Para ello se mantuvo la cubierta y paredes existentes, adaptándolas a los cambios previstos. Se amplió la cubierta parabólica cubriendo la circulación de acceso. De igual modo se prolongó en los laterales y en el ingreso a modo de marquesina (60 m2 de prolongación cubierta). Están incluidos en este sector instalaciones eléctricas, sanitaria y gas. Se contempló también las mejoras en terminaciones en sala de máquinas, realizando el cambio total de bombas e instalaciones correspondientes.

Construcción gimnasio cubierto

Siendo necesario disponer de mayor cantidad de áreas cubiertas para la práctica deportiva, se cerró la cancha de básquetbol en todo su perímetro. El cierre superior está dado por una cubierta metálica con altura suficiente para realizar distintos deportes: básquet, vóley, gimnasia deportiva. Se construyeron gradas, se formalizó un doble acceso y una tercera comunicación con el área de vestuarios; se proveyó de instalación eléctrica y de gas natural. La superficie cubierta total es de 870 m2.

La galería construida es simplemente una trama metálica sin cierres laterales y tiene el objeto de vincular bajo techo el gimnasio, el salón de usos múltiples y los vestuarios. La estructura de sostén de la cubierta se tomó de los muros laterales sin necesidad de columnas o pilares.

 Recuperación de las piletas

La pileta grande presentaba históricamente problemas de pérdidas. Se decidió realizar su reparación, la que consistió en un desbaste de la superficie en sus caras y fondo, para luego reforzarla con una malla de hierro y realizarle un recubrimiento con hormigón proyectado. Esta misma tarea se realizó  en la pileta para niños. También se realizaron pisos de hormigón estampado alrededor de las piletas. La pileta grande tiene una capacidad aproximada de 300.000 litros de agua.

Veredas

Se reconstruyeron las veredas sobre calle Alpatacal, mediante hormigón estampado.

El monto total de la inversión ascendió a una cifra cercana a los $ 3.000.000.

¡Unite a nuestras redes!