"Abrazo de los colegios privados" cerró los festejos del Bicentenario

May 31, 2010 Categoría: Ciudad

Las actividades comenzaron a partir de las 9, con la presencia de la Banda del Liceo General Espejo. A continuación, las 75 escuelas que participaron del evento, presentaron un nutrido espectáculo donde se pudo ver diversas expresiones artísticas; como saludo huarpe, carnavalito, gato cuyano, chacarera, malambo argentino, coros y banda infantil.  

Con la plaza repleta de espectadores eufóricos y emocionados, los chicos cerraron la jornada con el emblemático pericón nacional, donde bailaron más de 250 alumnos alrededor de la fuente central de la plaza máxima de los mendocinos. 

Por otra parte, se realizó una exposición de  trabajos de plástica efectuados por los alumnos en clase,  que tuvieron como temática central el Bicentenario.  

Durante la jornada, los chicos disfrutaron de chocolate caliente y merienda, elaborada por el Ejército Argentino y donada por familiares de alumnos de la Escuela Murialdo.

 El último festejo del bicentenario, denominado “Abrazo de los Colegios Privados”, contó con la presencia del Coordinador de Estrategias Culturales de la Municipalidad de Mendoza, Profesor Guillermo Romero y autoridades de la Dirección General de Escuelas.

¡Unite a nuestras redes!