Fervoroso recibimiento del Día de la Patria en Plaza Independencia

May 28, 2010 Categoría: Ciudad

En la puesta  participaron, la Banda de Música de la Policía, 4ta Brigada Aérea, Gendarmería Infantil, Liceo General Espejo, Granaderos Chepoyá y Regimiento Caballería de Exploración Quince.

Todas las bandas en distintos puntos de nuestra plaza central reprodujeron un episodio histórico que se realizó durante la  campaña del desierto y que llevó adelante el general Julio Argentino Roca.

Posteriormente y ya  en vísperas del 25,  todos los presentes cantaron  el Himno Nacional Argentino.

Cuando concluyó la canción patria  la multitud respondió con un fervoroso aplauso.  Con fuegos artificiales y  un ¡Viva la Patria!,  coronaron  de luz el final de la noche de la Independencia Argentina,  en nuestra plaza  Independencia.    

Reseña

Según narra nuestra historia,    en las proximidades  del río Limay sale del campamento militar una patrulla de reconocimiento, con tal mal tino que se pierde en la noche. Sin embargo  como cada escuadrón  llevaba un “trompa”,  el encargado  de tañer el clarín, se decide a través de toques musicales,  levantar el ánimo  de los compañeros. Es entonces cuando los integrantes del grupo escucharon  otros sonidos similares y le contestan con distintas notas, hasta que finalmente, gracias a esas señales musicales,  todos los grupos de militares  se reencuentran en el desierto.

¡Unite a nuestras redes!