La UCR tuvo un claro triunfo en Capital y ganó 4 de las 6 bancas

Mar 30, 2010 Categoría: Ciudad

El partido oficialista se quedó con el 40% de los votos. El PD fue segundo, con Guillemo Mosso como cabeza de lista, y la sexta banca fue para el Partido Socialista. «Orly» Terranova quedó fuera.

La UCR se quedó con el 40,53% de los votos en los comicios para concejales de Capital, y se aseguró 4 de las seis bancas en disputa en el Concejo Deliberante, según marcaron desde las 19.30 los resultados del escrutinio electrónico implementado por el Gobierno Provincial. La tendencia se mantuvo con el 97% de las mesas escrutadas cerca de las 22.

Así, se convierten en nuevos concejales de Capital Rodolfo Suárez, Esperanza Piru Farías, Juan Carlos Membrives y José Horacio Migliozzi.

En segundo lugar quedó el Partido Demócrata (entró Guillermo Mosso) con el 12,34%. El Partido Socialista con 10,27% (cuya cabeza de lista es Alberto Montbrun) se quedó con la sexta banca. La Alianza Juntos PRO el Cambio con 9,44% (con Orlando Terranova como cabeza de lista) no logró acceder al Concejo Deliberante.

Quinto se ubicó el PJ, con 8,74%.

La Coalición se quedó con 6,18%, Encuentro por la Ciudad 3,07%, luego siguen los votos nulos 2,95%, el Partido Obrero 2,40%, votos en blanco 1,62%, Movimiento Socialista de los Trabajadores, 1,17%, el Partido de los Trabajadores Socialistas 1,14% y votos recurridos 0,17%.

 

Clima de fiesta en la calle Alem

En el comité radical de calle Alem hubo clima de festejo, con un escenario montado sobre la calle y sistema con luces y sonido. Pasadas las 20 incluso había simpatizantes que hacían sonar panderetas.

Llegaron al comité importantes figuras de la UCR como Roberto Iglesias y César Biffi. Resta que llegue el intendente de Capital, Víctor Fayad.

El mandatario comunal señaló que esto es «un espaldarazo para la gestión» y que los resultados «renuevan el compromiso con los vecinos».

En el centro los radicales festejaron con bocinazos desde las 20.

 

Rapidez en el escrutinio, alta abstención

A menos de dos horas de finalizados los comicios, el escrutinio electrónico ya permitía ver una clara tendencia de los resultados, con el 80% de las mesas escrutadas.

Esto permitió que los ganadores celebraran por anticipado y que fuera rotundo desde las primeras horas el silencio en los que no hicieron buena elección.

Otro dato saliente de la jorbada electoral es el alto porcentaje de abstención de votantes. De casi 100 mil capitalinos habilitados para participar de los comicios, sólo el 60% acudió a las urnas.

Cuando Fayad llegó al comité, los simpatizantes cantaron «¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Orly que lo mirá por TV!».

Pasadas las 21 llegó al comité radical Guillermo Mosso para felicitar a Fayad y los que serán sus compañeros en el deliberante.

Poco después, el candidato del Justicialismo, Sebastián Godoy Lemos, que no logró conseguir ninguna banca en el Concejo, llegó con el Ministro de Gobierno, Mario Adaro.

«Ha sido una muy buena elección para el PJ. Nos ha faltado tiempo por lo corta que fue la campaña, no logramos transmitir todo lo que queríamos. Ha sido una muy buena elección más allá de los resultados», destacó el ex subsecretario de Justicia.

¡Unite a nuestras redes!