Contundente triunfo de la UCR en Capital

Mar 29, 2010 Categoría: Ciudad

El oficialismo se llevó el 40,5% de los votos. El partido Demócrata y el Socialismo dieron la sorpresa con el segundo y tercer puesto. El PRO con Orly Terranova a la cabeza se quedó sin banca en el Concejo Deliberante.

La Unión Cívica Radical (UCR) se impuso hoy con el 40,5 por ciento de los votos en la elección de concejales que se hizo separada por primera vez en la historia.

Escrutado el 98% por ciento de las mesas, el radicalismo logró incorporar cuatro de los seis ediles que se elegían en la jornada.

En segundo lugar, por su parte, quedó el Partido Demócrata, con el 11,9 por ciento de votos, una cifra que le permitió sumar un concejal, en tanto que el edil restante le correspondió al Partido Socialista, que consiguió 9,9 por ciento.

Así, el oficialismo impuso a cuatro concejales: Rodolfo Suárez (cabeza de lista de la UCR), Esperanza «Piru» Farías, Juan Carlos Membrives y Horacio Migliozzi. El PD a Guillermo Mosso y el socialismo a Alberto Montbrun, un hombre que logró ganarle al PRO sin aparato político y casi sin campaña publicitaria.

Más atrás se ubicaron el PRO (9,4%); el PJ (9%), la Coalición Cívica (6,2%) y Encuentro por la Ciudad (3,1%).

Durante una conferencia de prensa, el intendente Víctor Fayad destacó el «apoyo» de los ciudadanos mendocinos, quienes votaron «por un proyecto» que lleva dos años de gestión.

Además, Fayad bregó por la reunificación del radicalismo para ser «gobierno en 2011».

«Tenemos la responsabilidad de gobernar con todos y absolutamente para todos. Hemos tenido un espaldarazo importante. Esto por una parte nos alegra pero también nos compromete a seguir haciendo», dijo.

En los comicios también se puso en práctica un sistema de escrutinio electrónico que permitió tener de manera mucho más rápida el resultado.

Con esta metodología, el presidente de mesa pudo cerrar el telegrama con la firma de los fiscales de todos los partidos políticos y un referente informático dispuesto por el gobierno provincial, fue el encargado del registro de los datos en forma electrónica.

Según indicó el ministro de Gobierno mendocino, Mario Adaro, fue «una jornada electoral importante», dada esta «primera experiencia de elecciones a concejales desdoblada».

En el mes de mayo venidero los seis concejales electos asumirán sus bancas en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital.

Los comicios se desarrollaron durante la jornada sin que se registraran incidentes en 46 establecimientos educacionales de la ciudad capital y 311 mesas para 97.171 ciudadanos empadronados.

¡Unite a nuestras redes!