Megadegustación de Vendimia en la Ciudad

Feb 24, 2010 Categoría: Ciudad


En las horas previas a la vendimia capitalina, la calle Belgrano volverá a convertirse en una gran vidriera para los vinos mendocinos, ya que a lo largo de dos cuadras se montará una barra gigante para degustar más de 200 variedades de vinos diferentes.

En la edición 2009 pasaron más de 10.000 personas y se sirvieron 25.000 copas de vino de 60 bodegas líderes. Por este motivo,  la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con la colaboración del Fondo Vitivinícola de Mendoza, repetirán el exitoso megaevento que permite un acercamiento de mendocinos y turistas al mundo del vino y la gastronomía local.

En esta edición los visitantes tendrán la opción de adquirir dos tipos de cuponeras; una de $25 con la cual se podrá acceder a una copa de degustación técnica, con la posibilidad de probar 6 vinos clásicos y exclusivos. La segunda alternativa es una cuponera de $50, con ella se entregará un copón de vino y se podrá degustar 4 vinos premiun de alta gama. Con las dos opciones se otorgará una guía impresa con la descripción y características principales de todos los vinos expuestos.

La Megadegustación se desarrollará el jueves 25, viernes 26 y sábado 27, de 20 a las 24 horas, en la calle Belgrano de Ciudad, entre Espejo y Rivadavia; donde se exhibirán alrededor de 200 varietales convencionales, no convencionales y espumantes de más de 60 bodegas.

La novedad de este año es la incorporación de un ”Oulet Wine” donde el público podrá adquirir vinos en caja, saldos de exportación y remanentes a precios diferenciales, y un porcentaje de lo recaudado en este espacio estará destinado a la Fundación Nicolás. También habrá un “Wine Shop” con venta de accesorios de vinos y delicatessen.

El evento, además, ofrecerá como actividad complementaria, un stand informativo donde se explicarán conceptos básicos de la degustación de vinos a cargo de enólogos de APEAA.

Las veladas contarán con la presencia de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el grupo SIN FUEYE Tango.

Desde la comuna, aseguraron que se eligió nuevamente la calle Belgrano para realizar el exitoso evento con el objetivo de seguir promoviendo su expansión y crecimiento, ya que la importante arteria de la ciudad está experimentando un notable desarrollo como polo gastronómico y turístico.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!