Un recorrido por la memoria deportiva mendocina

Feb 25, 2010 Categoría: Ciudad

“Memoria y sudor: alegrías del deporte mendocino” es un repaso de la historia del deporte en nuestra provincia; un paseo por la memoria de clubes del conurbano de la Ciudad y asociaciones deportivas.

La exposición ofrecerá, entre otras cosas, fotografías, objetos, trofeos y camisetas de destacados deportistas de principios de siglo XX.

Además, la propuesta ofrece a los asistentes la posibilidad de participar de una serie de charlas que protagonizarán emblemáticas figuras del deporte local, como Ernesto Contreras, importante figura del ciclismo;  Víctor Legrotaglie, reconocido futbolista en la década del 70; Pablo Chacón y Osvaldo Corro, exitosos boxeadores de la actualidad.

Es importante destacar que la muestra pudo concretarse gracias a la colaboración de: gimnasios municipales de Capital, Federación Mendocina de Box, Liga Mendocina de Fútbol, Club Andinistas de Mendoza, Club Regatas, Club Gimnasia y Esgrima, Club independiente Rivadavia, Club Godoy Cruz Antonio Tomba, Escuela de Periodismo Deportivo y familia de Nicolino Loche.

¡Unite a nuestras redes!