La Ciudad está de moda

Oct 06, 2009 Categoría: Ciudad

En “Diseño en la Ciudad” se realizarán seminarios sobre diseño de indumentaria, diseño gráfico y publicidad, además de una muestra de diseñadores y el evento diseño “Por la calle” circuito Mendoza; todas actividades que apuntan a posicionar a Mendoza como Ciudad del Diseño de la región oeste.

La semana del diseño está organizada por la Municipalidad de Mendoza y auspiciada por el Observatorio de tendencias INTI (Instituto Nacional de Tecnología y Diseño), fundación Protejer, Indigna arte & diseño, ED contemporáneo y Funka comunicación.

Programa “Diseño en la Ciudad”

Cuyo Diseño

Propuestas creativas de 27 diseñadores de indumentaria pertenecientes a la región de Cuyo que se insertan en el acontecer del nuevo diseño argentino. Racionalidad en las formas y plasticidad en los materiales, son dos líneas de trabajo que perfilan los distintos lenguajes creativos de los diseñadores cuyanos.

La propuesta de montaje invita a un recorrido por distintas escenas de la vida cotidiana donde el vestir se relaciona con otros objetos como mobiliarios, luminarias, vajillas, piezas de arte y complementos, también pensados, diseñados y realizados en Nuevo Cuyo.

Las firmas que participan son: Leo Peralta, AP, Ikevanna, Immagina, Al Divino Botón, Señorita Pasión, Mariana Campos Guiñazú, Orietta, Vistearte argentino, Mutantes!, Hooda Jazbani, Im design, Liquen, María Spina, Piedra libre, Vesania, Pardo viente, Audia Valdez, Flor de loto, Ce hache, Geo Sibilia (The Fuckt), Esteban Mulleady (The Fuckt), Canet y Canet, Vida de perros, Caron, Suburbia, y RC ropa creativa.

Evento: muestra CUYO DISEÑO. Muestra de diseño de indumentaria, objetos y mobiliario de diseñadores de la Región Cuyo.

Lugar: MMAMM

Fecha: del 7 al 12 de octubre de 2009. Inauguración: 07de octubre, 19:30.

Curador: Observatorio de tendencias INTI (indumentaria/accesorios) + la colaboración de ED contemporáneo (objetos/artistas).

Organizadores: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Observatorio de tendencias INTI y Fundación Protejer.

Auspiciada por: ED contemporáneo e Indigna Arte & Diseño.

 

SIIP! Mendoza 09

Orientado a la capacitación para la autogestión de emprendimientos comerciales en el área del diseño de indumentaria, y al desarrollo de estrategias que optimicen la imagen de sus productos, el seminario está dirigido a estudiantes, profesionales e idóneos vinculados al diseño de indumentaria; y contará con la presencia de reconocidos expositores del ámbito local y nacional.

EXPOSITORES: Valeria Pesqueira (Bs. As.); Leo Peralta (Mza.); INTI Textiles (Bs As.); Noli & Provoste (Mza.-Chile); Maximiliano Panero –Instituto de Desarrollo Comercial (Mza.; Carlos Chioso Registrar Argentina (Córdoba).

Evento: SIIP! MENDOZA. Seminario Independiente de Indumentaria de la Provincia.

Lugar: Microcine Municipal Sala David Eisenchlas (9 de julio 500, Ciudad).

Fecha: 07 de octubre de 2009.

Horario: De 9:00 a 18:30.

Organizadores: Indigna Arte & Diseño.

Auspiciado por: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y Observatorio de Tendencias del INTI Textiles.

 

Feria INDIGNA 4

Por segundo año consecutivo se desarrollará en Mendoza el evento más importante del diseño de indumentaria independiente. INDIGNA Arte & Diseño presenta “Feria INDIGNA 4” un encuentro multidisciplinario bianual, que conjuga el diseño textil con diferentes disciplinas artísticas como fotografía, ilustración, proyecciones audiovisuales, música, performances e instalaciones temáticas, bandas locales cuya estética y género se vincule a la identidad del evento, Intervenciones, instalaciones y performances en los diferentes espacios, además de degustaciones y un desfile de cierre, en el que se mostrarán diferentes prendas distintivas de cada diseñador, ambientado con música y visuales, e intercalado con performances artísticas.

Evento: Feria Indigna 4. Feria de indumentaria independiente.

Lugar: Auditorio ÁNGEL BUSTELO (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad).

Fecha: 09 de octubre de 2009.

Horario: A partir de las 17:00.

Entrada: general $6,00.

Organizadores: Indigna Arte & Diseño.

Auspiciado por: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

Seminario FUNKA

FUNKA es una oportunidad para que conocer de cerca a profesionales del mundo del diseño y la publicidad orientado a la difusión de las tendencias y la actualidad de estas disciplinas, con el fin de capacitar y abrir nuevos horizontes a los estudiantes e interesados.
El certamen contará con proyecciones audiovisuales, trabajos en formato digital y analógicos (afiches, libros, revistas, fotografías y trabajos en soportes no convencionales).

Se desarrollarán temas como la redacción publicitaria, marketing de guerrilla, publicidad below the line, motion graphics (animación 2D y 3D), autoría de DVD, comunicación institucional, contenido para programas televisivos y radiales, entre otros.

Evento: Funka. Encuentro de Diseño.

Lugar: Auditorio ATH (Av. San Martín 1178 1er Piso, Ciudad).

Fecha: 09 y 10 de octubre de 2009.

Horario: Inicio 13:00 – Cierre 22:00.

Entrada: $80 (hasta el 28/09) – $100 (desde 29/09).

Organizadores: Funka Comunicación.

Auspiciado por: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

Por la calle

Por la Calle, circuitos de diseño, es ante todo una plataforma de difusión del diseño argentino a nivel nacional e internacional. La Fundación Pro Tejer e INTI Textiles, impulsores de esta iniciativa, tienen la convicción que la Argentina genera tendencias y, por ello, le proponen al público en general una manera novedosa de aprender a mirar lo que nuestros diseñadores tienen para ofrecer.

Participarán 28 diseñadores de indumentaria distribuidos en 9 locales. El evento está organizado por la Fundación ProTejer y el INTI, y cuenta con el auspicio de la empresa TN&Platex, y la Municipalidad de la ciudad de Mendoza.

Evento: POR LA CALLE. Circuitos de Diseño.

Fecha: 10 de octubre de 2009.

Organizadores: INTI y Fundación ProTejer.

Auspiciado por: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la empresa TN&Platex.

Los Seminarios Organizados por Indigna Arte & Diseño y Funka Comunicación entregarán certificados a los asistentes.

 

+ info

Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico.

Tel: 4495186 – 4495398

Mail: turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!