Acuerdo entre Municipio y motociclistas por el uso de stickers en los cascos

Oct 06, 2009 Categoría: Ciudad

Las partes consensuaron que la medida por ahora no será obligatoria hasta que se expida la Legislatura Provincial, donde el proyecto ya tiene media sanción.

El intendente accedió a no firmar el decreto hasta que no se expida la Legislatura Provincial, mientras que los motoqueros se comprometieron a no realizar más cortes de calle ni manifestaciones. 

El intendente Fayad dijo a la prensa: “hay actualmente en la Legislatura un proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado y que tiene tratamiento en Diputados, y por lo tanto ahora hay que esperar qué resuelve la Cámara con respecto a este tema. También hemos dicho que es importante que el Poder Ejecutivo de la Provincia diga cuál es su posición en el tema desde el Ministerio de Seguridad”.

Con respecto a los motociclistas que sí están de acuerdo con la medida, Fayad expresó que “los motociclistas que voluntariamente quieran identificarse, como una contribución a la seguridad, sobre todo en el microcentro, podrán usar el sticker porque ya está publicado en el Boletín Oficial el decreto con las caracterísitcas que tiene que tener. También, en este mismo Decreto, se dan a conocer las normas que deben cumplir los comercios que quieran expender ese tipo de calcomanías, con las condiciones técnicas y el precio que le hemos indicado”.

Por otro lado, los representantes de la Asociación de Motociclistas dijeron estar conformes con lo acordado y que entienden que si bien, este es su reclamo con la Municipalidad, también lo es con el Gobierno de la Provincia. “Nosotros tampoco queremos molestar al ciudadano normal, esto ha sido un método de protesta para que se nos escuche, y ahora vamos a seguir por la vía del diálogo”.

Desde la Asociación Mendocina de Motociclistas informaron por el momento no va a haber más cortes de tránsito ni marchas en la ciudad.

¡Unite a nuestras redes!