Ciclo de cine: "Construyendo Valores"

Sep 24, 2009 Categoría: Ciudad

Esta actividad -dirigida a chicos de 5 a 12 años- inculca y profundiza valores como la solidaridad, el compañerismo, la generosidad entre otros tópicos.

El objetivo es crear conciencia sobre los valores esenciales para sus vidas. Además produce instancias valiosas de “promoción y prevención” que favorecen el desarrollo y aprendizaje de los valores, las habilidades sociales y fortalecen “factores protectores” como herramientas transformadoras del ser humano.

En qué consiste  “Construyendo valores”

Este ciclo comenzó el 28 de abril pasado y finaliza el último martes de noviembre.

La modalidad de trabajo consiste en la exhibición de una película cuyo argumento refleja la temática en valores humanos. Este film es elegido de acuerdo a la edad de los chicos que participan ese día. Una vez finalizada la proyección, se entrega una guía de trabajo para que los alumnos la resuelvan en el aula junto a las docentes.

El objetivo buscado es el de profundizar el debate sobre los valores más destacados que se observan en el film, poniendo en juego la capacidad de análisis y el propio criterio de los niños.

El trabajo propone como cierre de las actividades, la realización de afiches ó collages los que luego serán ubicados en distintos sectores de la escuela. De esta manera los alumnos se transforman en los agentes multiplicadores de la temática: compañerismo, solidaridad y generosidad, respecto del  otro.

Durante el 2009 han participado de esta enriquecedora experiencia los alumnos de la Escuela Arístides Villanueva, desde abril a junio, y los de la Escuela República de Chile que lo harán desde junio pasado hasta fines de este mes.

Durante el 2008 el promedio mensual de asistencia fue de 400 alumnos y una respuesta favorable por parte de los docentes y padres que asistieron a las representaciones.

+info:

Los colegios de la ciudad que estén interesados en hacer participar de este Ciclo de cine a sus alumnos de EGB I, II y III pueden comunicarse a la Dirección de Acción Social de la comuna 4495164 o al e-mail diraccsocial@ciudaddemendoza.gov.ar,o familia@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!