Capital es nuevamente el municipio más próspero del país

Sep 25, 2009 Categoría: Ciudad

En este relevamiento participan 198 municipios con representación de las 23 provincias del país y se tienen en cuenta variables como las inversiones, los depósitos bancarios, los préstamos y los patentamientos de autos.

Pero no todas son buenas noticias para la provincia: dentro de Mendoza hay muchos contrastes, y mientras que Capital esgrime el orgullo de ser la primera, San Martín y General Alvear aparecen en la lista de los 10 municipios más empobrecidos o menos prósperos de toda la Argentina, detrás incluso de muchas zonas del conurbano bonaerense.

San Juan secunda a Mendoza en el ránking. Luego aparecen las capitales de Tierra del Fuego y Santa Cruz, conformando un primer grupo de provincias de la Patagonia. Más atrás está La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. De las capitales del Norte, la de Tucumán es la mejor ubicada mientras que cierran la lista las de La Rioja, Misiones, Corrientes y Formosa.

En Mendoza Capital, el volumen de préstamos y depósitos por cada 1.000 habitantes y la proporción de patentamientos totales son muy superiores a los del resto de los municipios evaluados.

Los indicadores financieros de este distrito, según Abeceb se ubican en $ 15.319 de préstamos por persona y $ 23.814 de depósitos, valores muy similares a los de la medición previa. Los patentamientos totales se ubican en una proporción de 35,9 por cada 1000 habitantes.

Entre las últimas posiciones se observan algunos municipios ubicados en el conurbano bonaerense y otros del norte del país. Este panorama no ha variado desde la medición anterior.

Publicado en: Los Andes on line. Fecha: 25 de septiembre. Sección: Departamentales.

¡Unite a nuestras redes!